Antequera

La presidenta de la ELA de Bobadilla Estación cobrará casi 3.000 euros al mes

Jueves, 16 Julio 2015 13:14 Redaccion 
Diana Ramos (PABA) tendrá dedicación exclusiva y percibirá 40.000 euros brutos anuales repartidos en catorce pagas
La presidenta de la ELA de Bobadilla Estación, la única Entidad Local Autónoma que hay en la provincia de Málaga, percibirá un salario de 40.000 euros brutos anuales. Es el tope máximo establecido por ley para los municipios de entre 1.000 y 2.000 habitantes.
Diana Ramos (PABA) tendrá dedicación exclusiva y percibirá catorce pagas de 2.857 euros brutos, según se aprobó ayer en el primer pleno de la Junta Vecinal con los votos en contra tanto del PP como del PSOE.

“Es un despropósito. Alcaldes y alcaldesas de toda España están tratando sus sueldos con austeridad para que los ayuntamientos puedan llegar a fin de mes, y viene una ELA que está empezando y se pone esa barbaridad de sueldo…”, indicó la representante del PSOE, Encarnación Martín.
 
Diana Ramos ha declinado hacer declaraciones al respecto. Asegura que no quiere “entrar en polémica” y lamenta que “sólo se hayan fijado en ese punto y no se haya destacado el hecho de que tras años de trabajo, por fin se hayan sentado las bases para el funcionamiento de la ELA de Bobadilla Estación".