Antequera

Salud notifica otros 3 fallecidos y 71 nuevos contagios en la comarca de Antequera en las últimas 48 horas

Jueves, 22 Octubre 2020 15:52 Redaccion 
Los fallecimientos corresponden a vecinos de Antequera, Cuevas de San Marcos y Villanueva del Trabuco
Otros tres fallecimientos derivados del Covid-19 en la comarca de Antequera en las últimas 48 horas elevan a 43 el número de defunciones en este distrito sanitario desde el principio de la pandemia. Las muertes corresponden a vecinos de Antequera, Villanueva del Trabuco y Cuevas de San Marcos.

La Junta de Andalucía ha actualizado este jueves los datos con la evolución del coronavirus por municipios después de que en el día de ayer no pudiera hacerlo por problemas técnicos de manera que se incorporan las cifras de las últimas 48 horas.

En este periodo de tiempo se han notificado otros 71 nuevos contagios en el Área Sanitaria Norte de Málaga. El mayor incremento se localiza en la propia ciudad de Antequera que entre el martes y este jueves ha sumado otros 37 positivos. Son 135 casos en los últimos 14 días lo que eleva ya la tasa de incidencia hasta los 327 contagios por 100.000 habitantes.

Por su parte, en Teba, donde se ha anunciado la realización de un cribado masivo por parte de la Consejería de Salud, este jueves se han notificado otros 12 nuevos contagios.

Otro municipio donde vuelven a repuntar los contagios es Sierra de Yeguas, con 8 nuevos casos en los últimos días. En esta localidad están en vigor medidas de restricción establecidas por la Junta para frenar la propagación del Covid-19.

En Cuevas de San Marcos, donde esas mismas medidas han entrado hoy en vigor, se han sumado a las estadísticas el fallecimiento anteriormente mencionado y otros 4 positivos. Aquí la tasa de contagio sigue cercana a los 3.000 casos por 100.000 habitantes.

El resto de positivos se reparten entre Cañete la Real (+2), Archidona (+1), Fuente de Piedra (+1), Villanueva del Rosario (+1) y Villanueva del Trabuco (+1).