Antequera

Alojamientos turísticos de Antequera superaron el último puente del Pilar la ocupación del pasado año

Miércoles, 21 Octubre 2020 12:06 Redaccion 
La ocupación media estuvo por encima del 66 por ciento, casi medio punto más que en 2019
En plena segunda ola de la pandemia y con numerosas localidades afectadas por restricciones de movilidad, los establecimientos turísticos de Antequera lograron mejorar el pasado puente del Pilar la ocupación del año anterior. Estuvieron de media al 66,12% de su capacidad, casi medio punto más que en 2019.

Las mayores subidas se concentraron en viviendas turísticas y alojamientos rurales, que prácticamente rozaron el lleno. La ocupación en hoteles, tanto dentro del casco urbano como fuera de la ciudad, sí descendió levemente, según el balance presentad por parte de la concejala de Turismo, Ana Cebrián, concejala de Turismo.

En este sentido, destaca el buen comportamiento no sólo del propio sector turístico, también del comercial. “Es un momento crucial para que sigamos manteniendo el descenso en las cifras del paro como se ha producido en el mes de septiembre, con 90 desempleados menos; es un momento crucial también para que el comercio continúe comunicándonos casi a diario que por fin se está recuperando la Comarca, ya que el hecho de que exista un mayor miedo por contagio del virus si se va a Málaga a comprar está propiciando que se compre más en Antequera; es un momento muy importante para que el turismo se siga manteniendo y para que no cierre ninguna empresa del sector”, ha señalado en rueda de prensa.

Cebrián apela a la “concienciación, responsabilidad y prudencia” de cada uno de nosotros, “porque si cada uno cuidamos de nosotros mismos y de la persona que tenemos al lado, seguro que vamos a mantener este ritmo que es muy importante para que la ciudad siga viva, siga creando empleo, siga generando riqueza y sea la locomotora de nuestra Comarca”.