Antequera

Antequera cierra el Parque Infantil de la Negrita y los Jardines del Mapa por el aumento de casos de Covid en la ciudad

Martes, 20 Octubre 2020 12:39 Redaccion 
Las medidas se aplicarán desde este próximo fin de semana
El Ayuntamiento de Antequera procederá desde este próximo fin de semana al cierre del Parque Infantil de La Negrita, el más grande de la ciudad, y a la clausura de los Jardines del Mapa. Son las primeras restricciones que se adoptan en esta segunda ola de la pandemia tras el aumento de casos de coronavirus que está habiendo en la ciudad.

La tasa de incidencia del Covid-19 se ha multiplicado por más de dos en Antequera en la última semana. Ya está por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Aunque sigue estando por debajo de la media de la comarca, el equipo de gobierno municipal ha decidido “mover ficha” y esta mañana ha anunciado en rueda de prensa estas primeras medidas que podrían ampliarse si la tendencia no se revierte.

En el caso de los Jardines del Mapa se intentar evitar que sea punto de encuentro, principalmente en horario nocturno, según se recoge en un informe policial que alertaba de esta situación. Con respecto al Parque Infantil de La Negrita es el que concentra un mayor número de personas procedentes de distintos puntos no solo de la ciudad, también del resto de la comarca.

Desde el Ayuntamiento de Antequera también han pedido a la Junta de Andalucía que revise los protocolos para el deporte base. De momento, todos los partidos de equipos que no compitan en categoría nacional se jugarán a puerta cerrada. Una medida que no afecta a Antequera Club de Fútbol, al Iberoquinoa de balonmano y al UMA de futbol sala.