Antequera

La comarca de Antequera suma otros 5 fallecidos y 84 nuevos casos de coronavirus en las últimas 48 horas

Miércoles, 14 Octubre 2020 13:53 Redaccion 
Los fallecidos son vecinos de Cuevas de San Marcos (4) y Antequera (1)
Importante repunte del coronavirus en el Área Sanitaria Norte de Málaga que en las últimas 48 horas ha sumado a las estadísticas oficiales otros 84 nuevos casos confirmados por PCR o test de antígenos y otros cinco fallecimientos derivados de la enfermedad. Cuatro de ellos se han producido en Cuevas de San Marcos, donde ya son 8 las muertes que se han producido desde el principio de la pandemia. En esta localidad la tasa de contagio sigue desbocada y ya supera los 3.500 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Son en concreto 131 positivos los que se han notificado en las dos últimas semanas.

El quinto fallecimiento que recoge el parte de hoy corresponde a Antequera, que ya suma 12 defunciones desde el principio de la pandemia.

La Junta de Andalucía no actualizó ayer los datos por un problema técnico y en el parte de este miércoles se incorporan las cifras de las últimas 48 horas. De los 84 nuevos casos diagnosticados en la comarca, 48 corresponden a Cuevas de San Marcos y 15 a la propia Antequera, donde se supera la barrera de los 400 afectados.

También se han diagnosticado nuevos contagios en Teba (+5), Almargen (+3), Campillos (+3), Sierra de Yeguas (+2), Alameda (+1), Campillos (+1), Humilladero (+1), Mollina (+1), Valle de Abdalajís (+1), Villanueva de Tapia (+1) y Villanueva del Trabuco (+1). En Villanueva de Algaidas se ha restado un falso positivo a las estadísticas.