Antequera

Un gran parque urbano como homenaje a la “mujer antequerana”

Viernes, 09 Octubre 2020 14:53 Redaccion 
Se invertirá cerca de medio millón de euros a través del programa “Ciudad Amable” de la Junta de Andalucía
El Ayuntamiento de Antequera destinará cerca de medio millón de euros para construir una nueva zona de esparcimiento en la zona de Parque Verónica. Tras varios intentos desde el consistorio, la actuación ha sido finalmente aprobada por la Junta de Andalucía para ejecutarse a través del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano.

Será un gran “Parque Homenaje a la Mujer Antequerana”, tal y como han explicado este viernes en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, y el concejal de Obras, José Ramón Carmona. Se llevará a cabo una de las principales zonas de expansión de la ciudad donde “se apostará por la regeneración física, medioambiental y cultural de la ciudad a través de esta nueva iniciativa que conllevará la peatonalización de parte de la calle Ricardo del Pino”.

El proyecto conllevará una inversión de 497.063,32 euros, de los que la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía aportará el 67,88 por ciento (337.398,82 euros). El resto correrá a cargo del propio Ayuntamiento de Antequera.

El parque se concebirá con el propósito de presentar diversas áreas y zonas sectorizadas, incluyendo zonas para niños, zonas de descanso y paseo, zonas de recorrido y contemplación o zonas de agua.

A lo largo del parque se contemplará la instalación de placas homenaje a mujeres antequeranas, ya sean personajes célebres, anónimos o simplemente representativos, una elección que también contará con un proceso de participación ciudadana para la selección de dichos nombres.