Antequera

Antequera destinará 208.000 euros para restaurar la Puerta de Granada y el Mirador de las Almenillas

Miércoles, 07 Octubre 2020 13:02 Redaccion 
Subvención de la Junta de Andalucía para municipios turísticos
El Ayuntamiento de Antequera destinará 208.000 para la mejora y rehabilitación de la Puerta de Granada y el Mirador de las Almenillas, dos de los recursos patrimoniales y artísticos de la ciudad. Los fondos proceden de una ayuda de la Junta de Andalucía destinada a municipios turísticos.

En el caso de la Puerta de Granada, hace más de medio siglo, cerca de 80 años, que no se acomete ninguna intervención de mantenimiento. La última vez fue en 1942 bajo la dirección del ilustre José María Fernández. La inversión superará los 32.000 euros para un proyecto que podría comenzar este mismo año, según han explicado en rueda de prensa el alcalde Manuel Barón y la concejala de Turismo, Ana Cebrián.

Con respecto al Mirador de las Almenillas, los trabajos se centrarán en la restauración de los contrafuertes. Es un proyecto que se arrastra desde hace años ante la situación de deterioro en la que se encuentran y que incluso obligaron a su desmontaje en 2017. Aquí la inversión alcanzará los 176.400 euros y el objetivo es que las obras puedan comenzar en el segundo trimestre del próximo año teniendo en cuenta que deben estar finalizadas como máximo en noviembre de 2021.