Antequera

El coronavirus repunta en la comarca de Antequera con otros 54 casos confirmados en 24 horas

Martes, 06 Octubre 2020 13:05 Redaccion 
Antequera, Sierra de Yeguas y Cuevas de San Marcos son los municipios que suman más positivos
El coronavirus vuelve a repuntar en la comarca de Antequera con más de medio centenar de nuevos casos (54) confirmados por PCR en las últimas 24 horas.

En Sierra de Yeguas la tasa de contagio sigue disparada y ya se acerca a los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Multiplica por ocho la media de la provincia de Málaga. Entre ayer y hoy se han notificado en esta localidad 10 nuevos positivos. Son ya 66 en las últimas dos semanas lo que mantiene la preocupación a pesar del cribado masivo que se realizó la semana pasada.

La situación es también complicada en Cuevas de San Marcos. Hay ocho casos más de Covid-19 notificados en las últimas horas siendo 51 en apenas una semana, principalmente por el brote detectado en la residencia de mayores. Las estadísticas de la Junta de ayer ya recogían un fallecido derivado del coronavirus en esta localidad.

En términos absolutos, el mayor incremento que recoge el parte de la Consejería de Salud de este martes es el que se registra en Antequera con otros 13 contagios más superando por tanto la barrera de los 300 casos desde el principio de la pandemia.

El resto de positivos que se han confirmado de ayer a hoy se reparten prácticamente por toda el Área Sanitaria Norte de Málaga. Los mayores incrementos son los que se han registrado en Campillos (+6), en Fuente de Piedra (+5) y en Archidona (+4). Le siguen Teba (+3), Alameda (+1), Almargen (+1), Humilladero (+1), Valle de Abdalajís (+1) y Villanueva del Trabuco (+1).