Antequera

La comarca de Antequera suma 55 casos más de coronavirus y otro fallecimiento durante el fin de semana

Lunes, 05 Octubre 2020 17:14 Redaccion 
Cuevas de San Marcos y Sierra de Yeguas presentan la tasa de incidencia más elevada
El fin de semana ha dejado en la comarca de Antequera un nuevo incremento sustancial del número de afectados por Covid-19 con más de medio centenar de nuevos positivos confirmados por PCR. Además, hay que lamentar un nuevo fallecimiento derivado del coronavirus se ha producido en la localidad de Cuevas de San Marcos, que suma de esta forma dos descensos desde el principio de la pandemia (30 en todo el distrito sanitario).

Precisamente este municipio concentra el mayor incremento de nuevos contagios como consecuencia sobre todo del brote detectado el pasado viernes en la residencia de mayores con 42 positivos entre usuarios y trabajadores. Los contagios se detectaron a través de test rápidos de antígenos y ahora se han confirmado a través de pruebas PCR. Desde el viernes hasta hoy lunes se han sumado a las estadísticas oficiales de la Junta de Andalucía 30 positivos en Cuevas de San Marcos.

Los otros 25 que se han notificado en el Área Sanitaria Norte de Málaga se reparten entre siete localidades del territorio. En Sierra de Yeguas también se han notificado otros 14 contagios más desde el viernes hasta este lunes lo que eleva la cifra hasta los 56 en dos semanas. Aquí la tasa de incidencia está ya por encima de los 1.600 casos por cada 100.000 habitantes, tres veces más del umbral establecido por el Ministerio de Sanidad para la aplicación de medidas de restricción a la movilidad que se han puesto en marcha en los municipios de mayor tamaño.

Antequera suma por su parte seis nuevos casos de Covid-19 aunque mantiene una tasa de incidencia del virus de casi la mitad que el conjunto de la comarca, en concreto, 111,5 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Igualmente se han confirmado nuevos casos de coronavirus por PCR en Alameda (+1), Archidona (+1), Campillos (+1), Fuente de Piedra (+1) y Villanueva de la Concepción (+1).

No ha habido nuevos ingresos hospitalarios en la comarca en todo el fin de semana y la cifra de pacientes recuperados se incrementa en tres más hasta los 334.