Antequera

Leve repunte del Covid-19 en la comarca de Antequera con 37 nuevos casos en un día

Jueves, 24 Septiembre 2020 11:47 Redaccion 
Antequera (11) y Sierra de Yeguas (7) registran los mayores incrementos
El coronavirus vuelve a repuntar en la comarca de Antequera con 37 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas según el parte actualizado por la Consejería de Salud este jueves. Es el mayor incremento de positivos que se produce esta semana.

El aumento de contagios más significativo se vuelve a concentrar en Antequera que suma 11 nuevos positivos a lo largo del último día elevando la cifra hasta los 322 desde el principio de la pandemia. En lo que llevamos de septiembre no ha habido un solo día en que no se hayan notificado nuevos contagios por Covid-19 en esta localidad. La tasa de contagio aumenta hasta los 196,4 positivos por cada 100.000 habitantes, situándose ya por encima de la media de la provincia de Málaga.

Otro incremento sustancial se ha registrado este jueves en el municipio de Sierra de Yeguas donde se han notificado hasta 7 nuevos positivos por coronavirus confirmados por PCR. Es el mayor aumento que se produce desde el fin de la desescalada.

El resto de positivos se reparten entre Archidona (4), Villanueva de Algaidas (4), Alameda (2), Campillos (2), Cuevas de San Marcos (2), Cañete la Real (1), Humilladero (1), Villanueva de la Concepción (1), Villanueva del Rosario (1) y Villanueva del Trabuco (1).

Se han producido además dos nuevos ingresos hospitalarios en Antequera como consecuencia del coronavirus mientras que el número de pacientes que han superado la enfermedad desde el principio de la pandemia se eleva hasta los 312, cinco más que ayer.