Antequera

El balonmano español rendirá homenaje al empresario antequerano Pepe Jiménez

Lunes, 21 Septiembre 2020 10:38 Redaccion 
La RFEB celebra en Antequera la primera reunión de su nueva Junta Directiva
Uno de los grandes impulsores del balonmano en Antequera en los últimos años fue Pepe Jiménez, gerente de Conservas Alsur y uno de los pioneros de la quinoa en España. Falleció en octubre de 2019 como consecuencia de un accidente agrícola. Su apoyo al Club Balonmano Los Dólmenes en un momento delicado y muy necesario fue clave para mantener el estatus de la entidad y consolidar el proyecto.

Ahora, el balonmano antequerano se cogerá de la mano del balonmano español para rendirle un más que merecido homenaje que se traducirá bien en un partido o en otro tipo de evento que se concretará más adelante en función de la evolución de la pandemia del Covid-19. Así se ha acordado este fin de semana en la primera reunión de la nueva Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano que precisamente se ha celebrado en Antequera.

“Antequera es territorio Guerreras y territorio Hispanos”, ha dicho Francisco Blázquez, presidente de la RFEB, justificando la elección de la ciudad del Torcal para este primer encuentro de una Junta Directiva de la que también forma parte la presidenta del Club Balonmano Los Dólmenes, Lourdes Melero.

La elección de Antequera pone de manifiesto “la vocación balonmanística de nuestra ciudad y las magníficas relaciones de amistad y colaboración que tiene la ciudad de Antequera con la Real federación Española de Balonmano”, indicó por su parte el alcalde Manuel Barón. “Queremos colaborar con el deporte español y, en concreto, con el balonmano puesto que somos una ciudad que ama, vibra y sueña con el balonmano”, concluía el regidor.