Antequera

La comarca de Antequera suma otros 42 casos de coronavirus durante el fin de semana

Lunes, 14 Septiembre 2020 12:01 Redaccion 
Los mayores incrementos se vuelven a localizar en Antequera y Archidona
La comarca de Antequera suma otros 42 casos de coronavirus durante el fin de semana
Nuevo incremento en el número de casos confirmados por Covid-19 en la comarca de Antequera. Durante el fin de semana son 42 positivos los que se han sumado a las estadísticas del Área Sanitaria Norte de Málaga con incrementos en 10 de los 19 municipios que conforman el territorio.

De nuevo el mayor repunte es el que se registra en la ciudad de Antequera con otros 17 casos confirmados entre el viernes y el lunes lo que eleva la cifra hasta los 219 desde el principio de la pandemia (271 sumando también los test rápidos). En total son 69 positivos los que se han detectado en los últimos 14 días lo que deja una tasa de contagio de 167,3 por cada 100.000 habitantes (es un dato nuevo que publica este lunes la Consejería de Salud y Familias).

Vuelve a aumentar también de forma significativa el número de casos en Archidona con otros 7 positivos durante el fin de semana lo que eleva la cifra hasta los 33 en los últimos 14 días. Esta localidad es la que presenta la peor tasa de contagio de toda la comarca (400,6). Además,el brote declarado en la residencia de mayores suma otros dos contagios elevándose hasta los 17 según datos de la Junta de Andalucía.

El resto de positivos que se han notificado en el Área Sanitaria Norte de Málaga se reparten entre Villanueva de Algaidas (4), Villanueva del Rosario (3), Mollina (3), Villanueva del Trabuco (2), Campillos (2), Cuevas de San Marcos (2), Sierra de Yeguas (1) y Villanueva de la Concepción (1).

Las estadísticas de la Junta de Andalucía recogen además dos nuevos ingresos hospitalarios en Antequera. Se incrementa también el número de pacientes recuperados que aumentan en 11 más durante el fin de semana (275 desde el principio de la pandemia).