Antequera

Los casos de coronavirus se disparan en la comarca de Antequera con 42 positivos en las últimas 24 horas

Viernes, 11 Septiembre 2020 12:43 Redaccion 
Más de la mitad se localizan en Antequera y Archidona
Los casos de coronavirus se disparan en la comarca de Antequera con 42 positivos en las últimas 24 horas
Tras dos jornadas de ralentización de la propagación del Covid-19 en el Área Sanitaria Norte de Málaga, la cifra de contagios vuelve a repuntar de forma preocupante. Según los datos publicados este viernes por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han confirmado a través de PCR 42 nuevos positivos, lo que eleva la cifra total hasta los 480 desde el principio de la pandemia (595 si se suman también los test serológicos).

Los mayores incrementos en esta ocasión se han registrado, y con mucha diferencia, en Antequera y Archidona. En el primer caso son 15 nuevos contagios los que se han detectado entre ayer y hoy (son 67 en las dos últimas semanas).

En Archidona, el repunte es también preocupante con otros 11 positivos detectados en las últimas 24 horas. En esta localidad son 28 casos los que se han notificado en dos semanas.

El resto de nuevos positivos que recogen las estadísticas este viernes en el Área Sanitaria Norte de Málaga se reparten entre Sierra de Yeguas (4), Villanueva de la Concepción (3), Campillos (3), Villanueva del Trabuco (2), Humilladero (2), Cuevas Bajas (1) y Villanueva de Algaidas (1).