Antequera

Manuel Barón: “Las ansias confiscatorias del Gobierno han chocado frontalmente contra la razón de los vecinos”

Viernes, 11 Septiembre 2020 12:20 Redaccion 
Dura valoración después de que el Congreso tumbara ayer el decreto sobre el uso de los remanentes de los ayuntamientos
Reacciones desde el centro de Andalucía a la derrota de ayer del Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados que tumbó el polémico decreto sobre el uso de los remanentes de los ayuntamientos.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, que desde primera hora se mostró especialmente contrario y crítico con esta medida, ha querido esta mañana hacer una valoración de lo ocurrido y ha afirmado que la de ayer fue una derrota “histórica” del ejecutivo central, al tiempo que “una victoria también "histórica para los vecinos de Antequera”.


“Las ansias confiscatorias del Gobierno han chocado frontalmente contra la razón de los alcaldes, de los vecinos, de los concejales…”, ha señalado el primer edil añadiendo que “este Gobierno no pretende crear el Estado del bienestar, quiere crear el bienestar del Estado”.

Manuel Barón considera que “querían coger el dinero de los vecinos para hacer campaña electoral y no se lo hemos permitido”. En este sentido, reclama ahora un nuevo decreto para que los ayuntamientos reciban el dinero suficiente del Estado para hacer frente a los “ingentes gastos que están teniendo que asumir” como consecuencia de la crisis sanitaria.