Antequera

Agosto rompe en Antequera una racha de tres meses consecutivos de bajada del paro

Miércoles, 02 Septiembre 2020 10:05 Redaccion 
Septiembre comienza con 86 nuevos parados registrados
Malos datos del paro los que se han conocido este miércoles en Antequera. Septiembre comienza en la ciudad de los Dólmenes con 86 personas más inscritas en las oficinas del SAE lo que vuelve a elevar la cifra hasta las 4.253.

Se rompe de esta forma una tendencia de tres meses consecutivos de descensos. En un escenario marcado por la situación de crisis derivada del Covid-19, en agosto se ha destruido parte el empleo que se había podido recuperar durante los meses mayo, junio y julio.

Dos de cada tres personas que se han apuntado el último mes al paro en Antequera son mujeres.

Malos datos también en la comarca

Lo cierto es que los datos del mes de agosto no han sido malos sólo en Antequera. También en el conjunto de la comarca aunque con varias excepciones. En Archidona, por ejemplo, septiembre sí comienza con un descenso aunque bastante leve. Hay cuatro personas menos en paro en la ciudad de la plaza Ochavada. La cifra se sitúa en las 722, prácticamente en los mismos niveles que en el primer mes de la crisis sanitaria.

En el otro municipio de referencia en la comarca, en Campillos, también ha habido un pequeño descenso en el número de demandantes de empleo. Cinco menos para comenzar septiembre. Aquí son tres meses consecutivos de bajada del paro.

En el resto de la zona norte de la provincia de Málaga, el balance no es positivo. Los mayores incrementos del paro tras Antequera son los que se han registrado en Villanueva del Trabuco (+23), Villanueva del Rosario (+18), Fuente de Piedra (+15) y Humilladero (+12). Le siguen por este orden Sierra de Yeguas (+7), Villanueva de la Concepción (+5), Villanueva de Algaidas (+3), Villanueva de Tapia (+2) y Cuevas de San Marcos (+2).

Hay nueve pueblos de la comarca donde el paro sí ha bajado el último mes. Junto a Archidona y Campillos también lo ha hecho en Cuevas Bajas (-16), Mollina (-10), Teba (-5), Valle de Abdalajís (-3), Cañete la Real (-3), Almargen (-2) y Alameda (-1).