Antequera

El PP de Antequera pide al Gobierno resolver la convocatoria del 1,5 por ciento Cultural para rehabilitar la Colegiata

Martes, 01 Septiembre 2020 13:41 Redaccion 
El proyecto supondrá una inversión de más de 750.000 euros
El Partido Popular de Antequera reclama al Gobierno central que agilice la resolución de la convocatoria del 1,5 por ciento cultural. El Ayuntamiento solicitó el pasado mes de marzo acogerse al programa para poner en marcha un proyecto de restauración y conservación de la Real Colegiata de Santa María.

Es una actuación valorada en algo más de 750.000 euros de los que cerca de 200.000 serían aportados por el consistorio. Un proyecto que principalmente se centraría en la fachada principal y sobre todo en la parte superior que es la que sufre más deterioro como consecuencia de la erosión.

El equipo de Gobierno del PP llevará una moción al próximo pleno instando al Ejecutivo central a que resuelva la convocatoria a la mayor brevedad posible. Juan Álvarez, coordinador general del Partido Popular en Antequera, asegura que “somos conscientes de la situación excepcional en la que se ha visto sumergida este país desde comienzos del mes de marzo y la paralización de los plazos administrativos” pero añade, que también “somos conscientes de que el país no se puede paralizar y no avanzar, y ahora más que nunca tenemos que reactivar toda la actividad”.

La Real Colegiata de Santa María data del siglo XVI. Es uno de los principales recursos turísticos de Antequera. Se sitúa en la zona monumental de la ciudad, junto a La Alcazaba.