Antequera

El Ayuntamiento de Antequera repartirá 50.000 mascarillas en colegios e institutos de la ciudad

Lunes, 31 Agosto 2020 11:51 Redaccion 
También se distribuirán 3.000 litros de gel hidroalcohólico
El Ayuntamiento de Antequera ha anunciado la distribución de hasta 50.000 mascarillas en todos los centros educativos de la ciudad de cara al inicio del curso escolar. También se entregarán 3.000 litros de gel hidroalcohólico. La iniciativa se pone en marcha con recursos municipales.

Una medida con la que se pretende que ningún escolar comience el nuevo curso sin disponer de este tipo de elementos de protección individual frente al Covid-19. El material se repartirá a través del personal de Protección Civil en todos los colegios, institutos y centros educativos de Antequera, tanto públicos como concertados.

El alcalde, Manuel Barón, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad de cara al comienzo de las clases. “Esta medida se enmarca dentro de las acciones que queremos tener como Ayuntamiento para fomentar la prevención entre el alumnado, teniendo en cuenta que este martes día 1 de septiembre comienza ya el nuevo curso en las escuelas infantiles y, apenas algunos días más tarde, en los ciclos de Primaria, Secundaria o Bachillerato. Serán así miles de alumnos los que se incorporen a sus centros educativos; y es por ello por lo que, dentro de nuestras escasas competencias en Educación, concretemos acciones para prevenir y preservar la seguridad de nuestros alumnos para la tranquilidad de sus familias”, ha indicado el regidor.

Barón concluye pidiendo “a los padres tranquilidad y responsabilidad a la hora de las entradas y las salidas de los escolares en los centros; que tengan esa responsabilidad que, desgraciadamente, el Gobierno de España no ha tenido porque sabemos que se ha actuado con muchísima improvisación y con falta de información. Nosotros sí somos conscientes y responsables a la hora de disponer material suficiente para el inicio de curso dentro, como vuelvo a repetir, de las escasas competencias que tenemos en el ámbito de la educación”.

El Ayuntamiento de Antequera tiene en marcha un concurso público para la adquisición de 250.000 mascarillas para ponerlas a disposición de la población en caso de necesidad. El presupuesto de licitación es de 100.000 euros. El objetivo es que puedan estar disponibles para el mes de octubre.