Antequera

Adelante Antequera pide transparencia sobre el número de PCR que se están haciendo en el hospital

Jueves, 27 Agosto 2020 10:36 Redaccion 
El portavoz de la confluencia denuncia que no se están haciendo las pruebas suficientes
Adelante Antequera denuncia que las pruebas PCR que se están haciendo en la comarca de Antequera son muy inferiores al número de personas que se han puesto en cuarentena de forma preventiva. Desde esta formación exigen que se dé información exacta sobre el número de test que se están haciendo.

Según señala el portavoz de la confluencia, Fran Matas, sólo se están realizando PCR a los pacientes que presentan “una sintomatología muy clara o a personas de muy alto riesgo”. Al resto de usuarios que acuden por haber estado en contacto directo con un positivo en Covid-19 “se les pone en cuarentena y en lista de espera para someterse a la prueba”.

“Es necesario que el Hospital de Antequera realice las PCR de una forma más numerosa que hasta ahora. Esto lo que pone de manifiesto es la falta de recursos por parte de la Junta de Andalucía en materia sanitaria en nuestra ciudad”, ha indicado en rueda de prensa.

Fran Matas también denuncia la falta de personal en el centro de salud de Antequera. Asegura que los pocos profesionales que están trabajando este mes de agosto en Atención Primaria están sobresaturados y que las nuevas contrataciones que se están realizando también llevan a cabo labores de rastreo.