Antequera

Antequera inicia una nueva batida de desinfección en centros educativos de la ciudad

Martes, 25 Agosto 2020 14:48 Redaccion 
Aguas del Torcal actuará en hasta 38 inmuebles
El Ayuntamiento de Antequera ha puesto en marcha una campaña extraordinaria de limpieza y desinfección en centros educativos de la ciudad. En total se va a actuar en hasta 38 edificios, incluyendo guarderías, colegios e institutos, tanto públicos como concertados.

Son tareas que se acometerán desde Aguas del Torcal y que se centrarán principalmente en los espacios exteriores. Estarán concluidas de cara al inicio del curso escolar. Se trata de la segunda batida de desinfección que se realiza por parte del consistorio en centros educativos de Antequera tras las que se llevó a cabo en la recta final del curso pasado, según ha explicado el alcalde, Manuel Barón, que ha estado precisamente esta mañana en el Colegio Nuestra Señora de la Victoria comprobando de primera mano cómo se desarrollan estos trabajos.

“No es la primera vez que realizamos este tipo de campaña de desinfección de centros educativos, puesto que hace escasos meses –metidos ya en la pandemia– procedimos de igual forma ante el reinicio de la actividad de sus profesionales. Ahora, en previsión de lo que pueda llegar a pasar ante el inicio del nuevo curso, procedemos a realizar una nueva campaña de desinfección y limpieza”, ha señalado el regidor al tiempo que ha confirmado que estas labores se realizarán en todos y absolutamente cada uno de los centros educativos de nuestro municipio sin distinción entre enseñanza pública o concertada.