Antequera

La comarca de Antequera suma otros 15 positivos por PCR por segundo día consecutivo

Martes, 25 Agosto 2020 13:59 Redaccion 
Nuevos casos notificados en Antequera, Archidona, Mollina, Villanueva del Trabuco y Cañete la Real
La Junta de Andalucía ha notificado este martes otros 15 casos más de coronavirus confirmados por PCR en la comarca de Antequera. Por segundo dúa consecutivo la estadística se incrementa en el Área Sanitaria Norte de Málaga en la misma cantidad.

En las últimas 24 horas se han confirmado otros cuatro positivos más en la ciudad de Antequera. Son diez en los últimos siete días, según los datos de la Consejería de Salud y Familias. En Archidona también se han notificado otros cuatro contagios más. Son seis en dos días lo que eleva la preocupación en esta localidad.

Mollina, que no registra ningún caso desde principios del pasado mes de mayo, suma hoy dos positivos por PCR mientras que Cañete la Real también registra este martes otros dos casos más.

Igualmente en Villanueva del Trabuco se han confirmado dos positivos nuevos, que sumado al de ayer hacen tres lo que ha provocado la reacción inmediata del equipo de gobierno municipal. Esta mañana se ha anunciado el cierre inmediato de todas las instalaciones deportivas, la Casa de la Cultura o la Casa de la Juventud. Desde hoy está clausurado el gimnasio, la piscina, las pistas de tenis y pádel, el polideportivo o el campo de fútbol municipal. En el caso de la biblioteca, sólo abrirá para préstamos y devoluciones.

También en el Área Sanitaria Norte de Málaga, en Cañete la Real, el alcalde ha aprobado un decreto de cierre del mercadillo y de la biblioteca municipal. Una doble medida de prevención ante el coronavirus. En esta localidad se han confirmado hasta siete positivos en las últimas dos semanas.