Antequera

Las obras de ampliación de las urgencias del Hospital de Antequera estarán listas en septiembre

Martes, 18 Agosto 2020 12:48 Redaccion 
La Junta de Andalucía lleva a cabo una inversión de 600.000 euros
Las obras de ampliación de las urgencias del Hospital de Antequera avanzan a buen ritmo y estarán concluidas para finales del próximo mes de septiembre. Es una actuación que acomete la Junta de Andalucía por vía de urgencia con una inversión de más de medio millón de euros. Habrá 500 metros cuadrados de nueva superficie útil.

El objetivo es habilitar un nuevo circuito de atención específica para pacientes con patologías respiratorias y que sean sospechosos de coronavirus.

Las características de las nuevas dependencias permitirán asegurar tanto la seguridad y salud de los pacientes sospechosos como de los profesionales sanitarios o acompañantes al tratarse de un doble circuito de urgencias aislado y específico tanto para adultos como para pacientes pediátricos. De hecho, se dispondrá incluso de un aparato de radiografías portátil de última tecnología y reciente incorporación que permitirá no tener que desplazar al enfermo a otras zonas comunes de radiología, según ha explicado Belén Jiménez, gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha visitado las obras para comprobar de primera mano su evolución. Una visita en la que ha asegurado que “es una tranquilidad venir al hospital y comprobar que funciona perfectamente y que se está preparando con total profesionalidad y seriedad para el próximo otoño”. Además de las obras de ampliación de las urgencias, también se están realizando en la actualidad en el Hospital de Antequera trabajos de mejora en el servicio de medicina digestiva o para habilitar un nuevo TAC exclusivo para urgencias.