Antequera

El Ayuntamiento de Antequera prevé realizar las primeras contrataciones del Plan AIRE el mes que viene

Lunes, 17 Agosto 2020 11:48 Redaccion 
Este miércoles se aprueba una primera modificación presupuestaria de 150.000 euros
El Ayuntamiento de Antequera confía en poder realizar las primeras contrataciones del denominado ‘Plan AIRE’ de la Junta de Andalucía este próximo mes de septiembre. De momento, este miércoles se aprueba una primera modificación presupuestaria de cerca de 150.000 euros para complementar con fondos propios la partida destinada por la administración autonómica.

Antequera recibirá en concreto 640.000 euros de la Junta para la puesta en marcha de dicho Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo. El consistorio reforzará el programa con más de medio millón que saldrá directamente de las arcas municipales. La primera aportación de 149.000 euros pasa esta semana por pleno.

“Esto supone el compromiso y la implicación directa del Ayuntamiento con el empleo en estos momentos tan complicados que estamos viviendo; lo que hemos dicho lo estamos cumpliendo a rajatabla”, ha indicado Manuel Barón, alcalde de Antequera, que confía en contar con el respaldo del resto de partidos “porque estamos hablando de empleo, no de otras cuestiones”.

Antes de que acabe al año, el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Antequera prevé aprobar otra modificación presupuestaria por la misma cantidad, 150.000 euros. El resto se completará en 2021, según han explicado Antonio García Acedo, concejal de Hacienda.

El Ayuntamiento de Antequera ha presentado hasta 32 proyectos para ejecutar a través del 'Plan AIRE'. En total se prevé realizar hasta 104 contrataciones de entre seis meses y un año de duración.