Antequera

Confirmados otros ocho casos más de coronavirus en la comarca de Antequera

Viernes, 14 Agosto 2020 14:42 Redaccion 
Hay cinco positivos en Antequera, dos en Cañete la Real y uno en Villanueva de la Concepción
Sigue aumentado el número de pacientes contagiados por Covid-19 en la comarca de Antequera. Según el parte que ha hecho público este viernes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han registrado ocho positivos más en el Área Sanitaria Norte de Málaga.

Cinco de ellos se han producido en la ciudad de Antequera, que alcanza la cifra de 115 positivos por PCR desde el principio de la pandemia (167 si se suman también los casos detectados mediante test serológicos). Otros dos se localizan en Cañete la Real donde el Ayuntamiento ha informado de la existencia de un brote con seis contagios confirmados hasta la fecha. El último contagio se ha registrado en Villanueva de la Concepción, que acumula 7 positivos por PCR.

En toda la comarca de Antequera y en los últimos 14 días se han confirmado hasta 21 positivos. Sin embargo no ha habido nuevas hospitalizaciones.

En la provincia de Málaga, la Junta ha notificado este viernes de 113 nuevos casos (433 en toda Andalucía). A partir de ahora, la Junta sólo informará de los nuevos brotes que se registren en la comunidad una vez por semana.