Antequera

Antequera diseña una Real Feria de Agosto de 2020 “para recordar”

Viernes, 14 Agosto 2020 13:42 Redaccion 
El patio del Ayuntamiento acogerá actuaciones y conciertos
En una situación normal, Antequera daría el miércoles de la semana que viene el pistoletazo de salida a su Real Feria de Agosto. La crisis sanitaria ha obligado a modificarla y aunque se celebrará, será con un formato muy diferente y sin aglomeraciones de ningún tipo para prevenir contagios. El alcalde de la ciudad, Manuel Barón, junto a la concejala de Cultura, Feria y Tradiciones, Elena Melero, han presentado la programación que han diseñado desde el consistorio y que se extenderá desde el 19 al 24.

El patio del Ayuntamiento de Antequera se convertirá este año en el escenario principal de la Feria acogiendo las actuaciones y espectáculos lúdicos que se celebrarán siguiendo la exitosa estela y formato de las actividades culturales que se llevan celebrando en nuestra ciudad durante todo el verano. Celia Flores, hija de la archiconocida Pepa Flores Marisol”, ofrecerá su aflamencada música en la noche del miércoles 29 de agosto. “The Hula Hula ́s” actuará el jueves 20 con su original repertorio de versiones de todas las épocas con ritmos contemporáneos. El viernes 21 de agosto, turno para el humor de la mano del espectáculo “Qué Buena Suerte tengo pa Tó” de la mano del genial dúo que conforman Manolo Medina y el actor y humorista antequerano Javier Vallespín. El sábado 22, el flamenco pop de Marta Soto inundará el patio del Ayuntamiento.

Todos estos espectáculos, a celebrar de miércoles a sábado, comenzarán a las 22:00 horas y tendrán un aforo limitado de 99 espectadores, disponiendo todos ellos de sus correspondientes sillas separadas guardando las distancias de seguridad y sin posibilidad de poder moverse, estableciéndose también un circuito diferenciado de entrada por la puerta principal del Ayuntamiento y de salida por la sala de exposiciones. Para poder asistir será necesario retirar una invitación gratuita en horario de 10:00 a 14:00 horas en la taquilla del Teatro Torcal, correspondiendo cada día al espectáculo o concierto a celebrar por la noche. Si sobraran invitaciones, se pondrían a disposición en la propia entrada del Ayuntamiento desde dos horas antes del inicio de cada actividad.

Se celebrará también una conferencia relacionada con el mundo taurino o un espectáculo de circo. Además, se han programado dos exposiciones fotográficas, una en el Paseo Real y otra en la sala de muestras del propio consistorio.

El alcalde ha confirmado que se ha esperado “hasta el último día y momento” para concretar las actividades que se organizarán definitivamente, esperando hasta ayer mismo para conocer las nuevas medidas de seguridad dispuestas por la Junta de Andalucía. Barón considera que es un “magnífico, dignísimo e inédito programa”, alabando el trabajo de la concejal Elena Melero y su equipo “al tener que haber lidiado con una situación tan complicada al tener que organizar un programa de Feria cuando no se dan las circunstancias para su celebración habitual”. Melero, por su parte, consideraba que “es la Feria que nos ha tocado vivir, intentando rememorar esos días de la mejor manera posible”, al tiempo que invita a participar en las actividades con seguridad y con cabeza.