Antequera

Barón rechaza ceder “los ahorros de los antequeranos para los caprichos del Gobierno”

Jueves, 13 Agosto 2020 13:49 Redaccion 
El Ayuntamiento de Antequera no cederá los 2 millones de euros que tiene de remanente
Barón rechaza ceder “los ahorros de los antequeranos para los caprichos del Gobierno”
El Ayuntamiento de Antequera no cederá su remanente de tesorería al Gobierno central bajo ningún concepto. El alcalde de la ciudad, Manuel Barón, ha mostrado esta mañana en rueda de prensa su rechazo frontal al polémico decreto que todavía debe convalidarse en el Congreso.

Dice el regidor que se trata de un “asalto a las arcas municipales” y de un “juego macabro”. En este sentido, asegura que no entregarán “los ahorros de los antequeranos para los caprichos del gobierno”.

En una dura y contundente comparecencia en la que ha estado acompañado por el concejal de Hacienda, Antonio García, y por la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Ana Cebrián, Barón ha aprovechado para pedir la dimisión del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, al que acusa de no haber velado por los intereses generales de los ayuntamientos.

2 millones de euros de remanente

En el caso del Ayuntamiento de Antequera, son cerca de 2 millones de euros de remanente los que hay disponibles de la liquidación del presupuesto de 2019. Desde el equipo de Gobierno del PP no sólo rechazan su cesión al ejecutivo central, si no que reclaman que ese dinero se pueda utilizar por parte del consistorio en su totalidad. Otra reclamación tiene que ver con la flexibilización de la regla de gasto para el próximo ejercicio.

El Partido Popular llevará al pleno de este mes de agosto una moción por vía de urgencia reclamando un nuevo acuerdo entre el Gobierno y la FEMP para el uso de estos fondos.