Antequera

El barrio Girón de Antequera empieza a mostrar su nueva cara

Martes, 11 Agosto 2020 16:35 Redaccion 
Ya han terminado las obras de la calle Sitio de Zaragoza con una inversión de 189.000 euros
El Ayuntamiento de Antequera da por finalizados los trabajos de mejora de la calle Sitio de Zaragoza, en el barrio de Girón. Una actuación que ha supuesto una inversión cercana a los 190.000 euros y que se ha acometido a través del PFEA, el Programa de Fomento del Empleo Agrario.

Ha sido una remodelación integral para la renovación de red de saneamiento, las canalizaciones, la mejora de la accesibilidad o la incorporación de zonas verdes. La calle se dispone en dos alturas, con itinerario peatonal adaptado tan solo en la margen izquierda donde se concentra los accesos a las viviendas. Se han erigido 35 metros lineales de muro de contención de acerado superior, habilitándose 328 metros cuadrados de calzada de adoquín, con una banda de aparcamiento en línea en la margen izquierda y con una acera reducida en la margen derecha de protección de las viviendas, no de tránsito peatonal. También se han habilitado 312 metros cuadrados de acerados de losas de hormigón y 60 metros cuadrados de zonas ajardinadas, incorporándose elementos hasta ahora inexistentes de mobiliario urbano como son varios bancos y renovadas papeleras.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto al concejal de Obras, José Ramón Carmona, han visitado este martes la calle para comprobar el resultado final de los trabajos. Se trata de la primera de las actuaciones de este tipo que se acomete en el barrio Girón. La idea ahora es seguir con la transformación de toda la zona. Tanto es así que en la anualidad de 2020 del PFEA ya se ha programado la remodelación de la calle Cervantes en un proyecto similar al de la “nueva” calle Sitio de Zaragoza.