Antequera

Aprobada una comisión de investigación sobre la embotelladora de agua de Antequera

Sábado, 18 Julio 2020 14:27 Redaccion 
José Luis Ruiz Espejo y los dos últimos alcaldes de Villanueva del Rosario serán llamados a declarar
Aprobada una comisión de investigación sobre la embotelladora de agua de Antequera
El Ayuntamiento de Antequera ha aprobado en pleno y por unanimidad de todos los grupos municipales la puesta en marcha de una comisión de investigación para intentar aclarar todo lo ocurrido en torno al proyecto de construcción de una planta embotelladora de agua mineral junto a la Sierra de Camarolos.

La actuación fue paralizada el mes pasado por parte de la promotora que renunció a seguir adelante después del enorme rechazo social que había suscitado entre los vecinos de los municipios de Villanueva del Rosario o de Villanueva del Trabuco.

La propuesta para crear la comisión fue planteada en la sesión de este viernes a través de una moción presentada por vía de urgencia por parte del PSOE y salió adelante con el apoyo del PP, Adelante Izquierda Unida y Ciudadanos.

El alcalde, Manuel Barón, anunció en el mismo pleno que los primeros que propondrá para que declaren sean el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que era delegado del Gobierno andaluz en la provincia durante la mayor parte de la tramitación del expediente, así como los dos últimos alcaldes de Villanueva del Rosario, José Antonio González Vegas y Juan Gonzáez Lorca.

“Pretendemos que nos expliquen por qué el extensísimo expediente de casi una década ha contado con aprobaciones sucesivas y, de pronto, se produce un rechazo frontal al proyecto”, ha indicado el regidor que confía en que se puedan “esclarecer los motivos que han motivado la paralización de un proyecto que con tanta ilusión y con tanta vocación de riqueza y empleo se han encontrado, de golpe, con una oposición frontal”.