Antequera

Cuatro años de la declaración de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad

Miércoles, 15 Julio 2020 09:51 Redaccion 
La celebración tendrá lugar en el conjunto arqueológico con limitaciones de aforo
Cuatro años de la declaración de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad
Este miércoles 15 de julio se cumplen 4 años de la declaración del Sitio de lo Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Consolidado como uno de los grandes reclamos turísticos y patrimoniales de toda Andalucía, la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha obligado en este 2020 a una celebración mucho más controlada y comedida.

Los actos se prolongarán hasta el domingo comenzando hoy por ‘Experiencia Gurdjieff’, una propuesta cultural que llega de la mano de la Fundación Alquimia Musicae y que sólo podrán disfrutar una veintena de personas que reservaron su plaza hace ya días.

Mañana jueves habrá una representación teatral y el domingo, como culmen a la celebración, una nueva edición de “Música y Luz para la cosmovisión del Sitio de los Dólmenes de Antequera", con música, rayos laser y proyección de imágenes, también con limitaciones de aforo que se concretarán en breve.

Lo que no se celebrará este año es el ‘Antequera Light Fest’, el festival de luces y sonido que organiza el Ayuntamiento y que se ha cancelado como medida de prevención ante el coronavirus. Un evento que en sus tres ediciones anteriores reunió en las calles de la ciudad a miles y miles de personas, lo que hacía muy complicado su control.