Antequera

Cancelado el ‘Antequera Light Fest’ de este año por la crisis del coronavirus

Viernes, 10 Julio 2020 12:52 Redaccion 
El espectáculo servía para celebrar el aniversario de los Dólmenes como Patrimonio Mundial
Cancelado el ‘Antequera Light Fest’ de este año por la crisis del coronavirus
Suspendido el ‘Antequera Light Fest’ de este año por la crisis del coronavirus. Es el festival de luces y sonido con el que la ciudad celebra el aniversario de la declaración de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad. Un evento que ha sido multitudinario en sus tres ediciones anteriores lo que hacía imposible para el Ayuntamiento garantizar las medidas de distanciamiento y seguridad.

La decisión se ha precipitado esta misma semana viendo la evolución de la pandemia que, aunque en el caso de Antequera está controlada, sí está dejando rebrotes en algunos puntos de la comunidad. La programación del ALF 2020 ya estaba completamente cerrada e incluso estaba listo el dispositivo de seguridad.

“Es una decisión complicada, por todo lo que supone para la ciudad, pero en la situación actual que nos encontramos, la salud de las personas está por encima todo”, ha indicado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas.

La Junta de Andalucía sí mantiene los actos de celebración previstos en el propio conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera aunque con estrictas medidas de seguridad y con importantes limitaciones de aforo. Actividades que se desarrollarán desde el miércoles hasta el domingo.