Antequera

La Junta invierte 600.000 euros para ampliar las urgencias del Hospital de Antequera

Jueves, 09 Julio 2020 10:59 Redaccion 
Se habilitará un circuito permanente exclusivo para pacientes con patologías respiratorias
La Junta invierte 600.000 euros para ampliar las urgencias del Hospital de Antequera
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía lleva a cabo una inversión de 600.000 euros en el Hospital Comarcal de Antequera para habilitar un circuito permanente para pacientes con síntomas de coronavirus. Es una ampliación de las instalaciones que se lleva a cabo en el Área de Urgencias y que estará lista para después de verano.

El delegado territorial de Salud en Málaga, Carlos Bautista, ha visitado esta mañana el complejo sanitario para comprobar cómo avanzan los trabajos. Asegura que es una actuación de "anticipación" ante la posibilidad de que haya rebrotes a partir de otoño coincidiendo además con la gripe.

Las obras se han contratado por vía de urgencia y están en marcha desde la pasada semana. El objetivo es crear dos circuitos diferenciados. Uno para usuarios con patologías respiratorias y otro para el resto de pacientes.

“Nos estamos anticipando en algo que es absolutamente necesario. Va a venir el otoño y seguimos en una situación de pandemia con rebrotes. Vendrá el frío, el virus se hará más poderoso, vendrá también la gripe y entonces tenemos que seguir trabajando para adecuar con mucha prisa y necesidad todas las infraestructuras sanitarias a esta situación”, ha indicado ante los medios.

Las obras afectan a un espacio de 600 metros cuadrados. 400 son de accesos y 200 de zona asistencial. Se habilitarán también salas con presión negativa para el aislamiento de pacientes sospechosos de Covid-19 y también se dispondrá de un equipo de rayos específico para no tener que desplazar a los enfermos.

La gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, Belén Jiménez, apela a la compresión de los usuarios durante las obras. Insiste además en que no se baje la guardia ante el coronavirus. “Hay que hacer una llamada a la responsabilidad individual, es algo de todos que esto se quede en lo que estamos ahora mismo que afortunadamente es cero casos”, ha dicho.

Estas actuaciones se suman a las llevadas a cabo recientemente en los boxes de la UCI del hospital que ya cuentan con presión negativa. También se están construyendo nuevos aseos en la planta baja del complejo sanitario.