Antequera

Una nueva tubería resuelve los problemas de suministro de agua que sufría Bobadilla Estación

Miércoles, 08 Julio 2020 13:29 Redaccion 
La actuación beneficia a la barriada de las 80 viviendas de RENFE y al Acuartelamiento Aéreo
La barriada de las 80 viviendas de Renfe, en Bobadilla Estación, recupera la normalidad en el servicio de abastecimiento de agua. Lo hace tras la instalación de una nueva tubería general en un proyecto que ha coordinado el Ayuntamiento de Antequera a través de la empresa municipal Aguas del Torcal y que ha contado con la colaboración de la Entidad Local Autónoma de Bobadilla, la Diputación de Málaga como titular de la carretera que une la barriada con el núcleo urbano, y ADIF. La inversión ha alcanzado los 70.000 euros.

Es una reivindicación prácticamente histórica de los vecinos que durante años han tenido que soportar continuos cortes en el suministro por averías y roturas en una red que pasa por debajo de las vías del tren. La tubería ha sido sustituida íntegramente por una nueva más resistente de polietileno y con el doble de capacidad para el caudal de agua lo que permite además aumentar el caudal de forma que se incrementará la presión que sale de los grifos.

Tanto el alcalde de Antequera, Manuel Barón, como la presidenta de la ELA, Diana Ramos, han coincidido al señalar que se trata de un día “histórico” al dar respuesta a un problema que se arrastraba desde hacía muchos años.

La actuación también beneficia a las instalaciones del Acuartelamiento del Ejercito del Aíre en Bobadilla que hasta ahora se suministraban de agua de pozo. Con este proyecto podrán conectarse a la red de suministro.