Antequera

El Hospital de Antequera mantendrá abiertas todas sus camas este verano

Martes, 07 Julio 2020 11:58 Redaccion 
Ocho se reservan para pacientes de Covid-19 según un estudio presentado por CC.OO.
El Hospital de Antequera mantendrá abiertas todas sus camas este verano
El Área Sanitaria Norte de Málaga será la menos afectada de toda la provincia por la disminución asistencial que se produce durante la época estival. El Hospital de Antequera mantendrá abiertas este verano la totalidad de sus camas (159). Ocho quedarán reservadas para pacientes de Covid-19 en el área de Medicina Interna.

Con respecto a los quirófanos, de los cuatro que hay disponibles, uno se reserva también para Covid y de los otros tres, dos se cerrarán durante los meses de verano. Así se recoge en el estudio presentado esta mañana por parte de Comisiones Obreras.

Según el sindicato, en toda la provincia de Málaga habrá un cierre de camas de más del 16% siendo la capital la más afectada con 207 disponibles menos. La actividad quirúrgica durante el verano de 2020 es además del 63,87%, con una reducción por encima del 13% con respecto a 2017 que fue del 77,24%.

La Junta de Andalucía ha anunciado esta mañana que mantendrá en funcionamiento en la provincia de Málaga durante este verano en horario de mañana 178 centros de salud. De los 72 que tienen horario de tarde durante el resto del año, se mantendrán abiertos en época estival 34, más 31 puntos de urgencia. Se trata de una planificación en la que también se incluyen los centros de salud ubicados en los municipios de la comarca de Antequera.

La apertura de centros, dice el SAS, está condicionada este año por la posibilidad de mantener circuitos diferenciados que garanticen la seguridad de los pacientes y los profesionales.