Antequera

Antequera sigue recuperando empleo por segundo mes consecutivo

Jueves, 02 Julio 2020 09:23 Redaccion 
El paro bajó en junio en 26 personas
El paro vuelve a bajar en Antequera y lo hace por segundo mes consecutivo aunque de forma más suave que en mayo. En junio, el desempleo se ha reducido en la ciudad de los Dólmenes y el Torcal en 26 personas, lo que deja la cifra total de parados registrados en 4.201.

Antequera continúa de esta forma recuperando parte del empleo que se perdió durante la fase más dura de confinamiento provocada por la crisis del coronavirus. No obstante, todavía hay 738 parados más que en febrero, antes del gran parón económico.

Teba vuelve a liderar la creación de empleo en la comarca

El escenario que han dibujado los datos del paro este último mes en la comarca de Antequera es desigual. No hay patrón común. En Archidona también se ha producido una bajada en el número de desempleados aunque es casi simbólica, solo dos parados menos. Hay casi 150 parados más que antes de que se decretase la pandemia. En el otro municipio de referencia en la comarca, en Campillos, el dato si es más positivo. Se ha producido una reducción del paro de más de 30 personas dejando la cifra de nuevo en menos de mil.

Por lo demás, el mayor descenso se ha producido, incluso por delante de Campillos y Antequera, en la localidad de Teba, con cerca de medio centenar de desempleados menos (-42). Le siguen Alameda (-16), Villanueva de Algaidas (-14), Valle de Abdalajís (-12) y Villanueva de la Concepción (-7).

En el resto de pueblos de la zona norte de la provincia de Málaga el paro sí ha subido. Donde más, en Humilladero (+15) y en Fuente de Piedra (+12), seguido de Sierra de Yeguas (+9), Villanueva del Trabuco (+6), Cuevas de San Marcos (+5), Villanueva de Tapia (+3), Almargen (+2), Carratraca (+2), Cuevas Bajas (+2) y Villanueva del Rosario (-2).

En Mollina no se ha producido variación de los datos del paro en el último mes.