Antequera

El PP de Antequera pide que la Policía Local sea declarada “profesión de riesgo”

Miércoles, 01 Julio 2020 11:20 Redaccion 
También reclaman al Gobierno central el refuerzo de la Comisaría de Policía Nacional
El Partido Popular de Antequera ha puesto este miércoles en valor el trabajo desarrollado por la Policía Local durante la crisis del coronavirus, especialmente durante la etapa más dura de confinamiento. Entre otras cuestiones, y bajo el mando único, se han encargado de vigilar el cumplimiento de las directrices recogidas en el estado de alarma, de velar por la seguridad de los ciudadanos o de ayudar a posibles víctimas de violencia de género.

En este sentido, el portavoz y vicesecretario de Organización y Comunicación local del PP de Antequera, José Manuel Fernández, ha anunciado que presentarán una moción de cara al próximo pleno municipal para que la Policía Local tenga la consideración de profesión de riesgo.

“Con esta petición lo que queremos es que ante cualquier accidente que les imposibilite realizar su actividad normal disfruten de unos derechos que tienen otros cuerpos de seguridad y que la Policía Local también merece”, ha indicado en rueda de prensa.

El Partido Popular va a aprovechar esa moción para reclamar también al Gobierno central el refuerzo de la Comisaría de Policía Nacional en Antequera con más agentes que permitan mejorar y aumentar la seguridad de la ciudad.