Antequera

Antequera se integra en la Red de Ciudades Cervantinas

Viernes, 26 Junio 2020 13:26 Redaccion 
Está formada por 20 ciudades en todo el mundo
Antequera ha sido incluida en la prestigiosa Red de Ciudades Cervantinas. Se une así a otras 19 localidades de todo el mundo que están relacionadas en algún aspecto con la vida y obra del autor del Quijote. El alcalde, Manuel Barón, considera que se trata de un hito cultural para Antequera que supondrá beneficios en sectores como el educativo, el cultural, el turístico o el económico.

“Un auténtico honor para Antequera que en estos tiempos en que se quiere dañar y denostar la figura de lo español y de genios universales como Cervantes, que a través de sus logros, sus obras o en este caso sus letras honraron a su país y a nuestro idioma, el español, haciéndolo el más internacional de todo el mundo a través del Siglo de Oro”, ha indicado el primer edil.

Antequera se une así a Alcalá de Henares, Argamasilla de Alba, Argel (Argelia), Azul (Argentina), Baeza, Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, Daganzo, El Toboso, Esquivias, La Puebla de Cazalla, Lisboa (Portugal), Madrid, Montevideo (Uruguay), Sevilla, Toledo, Valladolid y Zahara de los Atunes.

La concejala de Cultura, Elena Melero, considera que la inclusión en la Red de Ciudades Cervantinas supondrá para Antequera “más turismo, más conocimiento de la obra y vida de Cervantes o el desarrollo de actividades conjuntas con el resto de las ciudades de la red que posibilitarán mayor desarrollo educativo, cultural, turístico y económico”. “Hoy la Cultura en Antequera está de enhorabuena; comenzamos en Antequera una etapa nueva, una etapa llena de lectura y de aventuras de un Quijote que, desde hoy, ya es antequerano también”, ha añadido.