Antequera

El Ayuntamiento de Antequera consigue la financiación para la segunda fase del pabellón deportivo

Viernes, 26 Junio 2020 12:23 Redaccion 
Suscribe un crédito de 1,4 millones de euros “en condiciones ventajosas” con Unicaja Banco
Nuevo paso para la finalización del nuevo pabellón deportivo de Antequera. El Ayuntamiento ha firmado con Unicaja Banco el préstamo que permitirá acometer la segunda fase consistente en la instalación de la cubierta y el cerramiento de estas instalaciones.

Se trata de un crédito de 1,4 millones de euros que se devolverá en 10 años y que se ha obtenido “en condiciones favorables” según ha destacado el alcalde de la ciudad, Manuel Barón. El pabellón “15 de julio”, como se denominará en alusión a la fecha de la declaración de Patrimonio Mundial de los Dólmenes, se ubica junto al Complejo Deporitivo El Maulí”. Aunque no se concretan fechas, primer edil sostiene que el proceso para la puesta en marcha de las obras se iniciará "de forma inmediata".

Los trabajos de la primera fase terminaron hace dos años tras una inversión de medio millón de euros que se acometió con fondos de la Diputación de Málaga. Habrá una tercera fase pendiente para la construcción de los vestuarios y su conexión con el resto del complejo deportivo.