Antequera

Un nuevo positivo por PCR en Antequera eleva a 300 los casos confirmados de coronavirus en la comarca

Jueves, 25 Junio 2020 11:09 Redaccion 
Desde el pasado 8 de mayo no se produce ningún fallecimiento por Covid-19 en el Área Sanitaria Norte de Málaga
El número de casos confirmados de coronavirus en el Área Sanitaria Norte de Málaga ha alcanzado la cifra de los 300. En el último parte difundido desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se notifica un positivo más por PCR en la ciudad de Antequera, donde hacía más de dos semanas que no se registraba ningún caso.

De los 300 casos notificados que hay en la comarca desde que se decretó la pandemia, 185 se han confirmado a través de pruebas PCR mientras que las 115 restantes son mediante test serológicos pudiendo tratarse de pacientes que habrían superado la enfermedad sin presentar síntomas.

En los últimos 14 días sólo se han notificado dos positivos nuevos por PCR en el Área Sanitaria Norte de Málaga. El ya mencionado de Antequera que recogía el parte de este miércoles y otro de la pasada semana en Cuevas de San Marcos.

Desde el pasado 8 de mayo no se ha producido ninguna muerte por Covid-19 en toda la comarca mientras que el número de pacientes que se han curado se eleva hasta los 259.