Antequera

Restablecida la normalidad en el servicio de autobuses urbanos de Antequera

Miércoles, 24 Junio 2020 12:50 Redaccion 
Desde este miércoles se recuperan las líneas, horarios y frecuencias habituales
El servicio de transporte urbano de Antequera recupera desde este miércoles la normalidad. Las dos líneas de autobuses vuelven a funcionar en su horario habitual y con todas las frecuencias que había antes de la declaración del Estado de Alarma.

Es una vuelta a la normalidad aunque a medias. Se extremarán las medidas de higiene con una limpieza exhaustiva del interior de los autobuses con productos especiales. La ocupación de los vehículos podrá ser del cien por cien aunque seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas y en la medida de lo posible habrá que intentar mantener la distancia de seguridad, según ha explicado Juan Antonio Jiménez, gerente de “Urbano de Antequera”, la UTE concesionaria del servicio.

Las dos líneas funcionarán de lunes a sábado, excepto festivos. La Línea 1 arrancará desde el Centro Comercial La Verónica a las 7:15 horas, para terminar sus 19 turnos de recorrido en el Hospital Comarcal a las 21:42 horas en su última llegada. Los sábados se reducen las frecuencias a 14. También tiene de punto de partida y de llegada al Centro Comercial La Verónica la Línea 2, ya que es una línea circular, que funciona desde las 7:30 de lunes a sábados excepto festivos, con una última llegada a las 19:53 horas.

Con la recuperación del servicio funcionará también la nueva tarjeta de transporte que permite viajar de forma gratuita en los autobuses a los menores de 30 años, a los mayores de 65 y discapacitados. La tarjeta se puede adquirir en la oficial situada en la calle Torre de Hacho.