Antequera

El PSOE denuncia un recorte de la Junta de más de la mitad para los nuevos planes de empleo en la comarca de Antequera

Miércoles, 24 Junio 2020 11:58 Redaccion 
Sólo Antequera dejará de percibir más de 750.000 euros con respecto a los planes de 2018 según los socialistas
El PSOE denuncia un recorte de la Junta de más de la mitad para los nuevos planes de empleo en la comarca de Antequera
El Partido Socialista denuncia que Antequera va a recibir 758.000 euros menos a través de los nuevos planes de empleo de la Junta de Andalucía. Es un recorte del 52 por ciento con respecto a lo que percibió con el anterior gobierno autonómico del PSOE en su última convocatoria.

Del 1.400.000 euros que percibió el Ayuntamiento en 2018 para la puesta en marcha de los planes de empleo joven y los de mayores de 30, 45 y 55 años, se pasa a menos de 650.000 euros en el denominado Plan AIRE presentado recientemente el ejecutivo de Juan Manuel Moreno Bonilla.

El portavoz del PSOE en Antequera, Francisco Calderón, se ha mostrado especialmente crítico. “Esto se produce en un momento de crisis provocada por el coronavirus donde el desempleo ha aumentado. Tenemos más parados y la Junta invierte menos en la creación de empleo”, ha lamentado en rueda de prensa.

Los recortes se extienden según el PSOE por todos los municipios de la zona norte de la provincia. El secretario general de esta formación en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, asegura que en su conjunto, la comarca de Antequera es una de las más afectadas con una reducción de los fondos del 51 por ciento.

“Tanto Antequera como la comarca son las más castigadas, y ahí los dirigentes del PP de Ciudadanos tendrán algo que decir”, ha afirmado.

En este sentido, asegura que entre los municipios más afectados se encuentran Teba, con un recorte del 60 por ciento; Humilladero, con un 56 por ciento menos; o Villanueva del Rosario, con un 57 por ciento.

Según el PSOE, de las 256 contrataciones que se pudieron hacer en la comarca de Antequera con los planes de 2018, se pasará este año a apenas 150.