Antequera

Adelante Antequera insta a la reapertura inmediata del Centro de Participación Activa

Miércoles, 24 Junio 2020 11:12 Redaccion 
La confluencia de izquierdas insta al equipo de gobierno municipal a que medie con la Junta para su puesta en servicio
Adelante Antequera insta a la reapertura inmediata del Centro de Participación Activa
Adelante Antequera ha denunciado este miércoles el retraso existente en la reapertura del Centro de Participación Activa de la calle Calzada. Son instalaciones que llevan más de tres meses cerradas como consecuencia de la crisis sanitaria.

La Junta de Andalucía autorizó la apertura de estos centros para el pasado día 19 de este mes de junio aunque en el caso de Antequera sigue cerrado “a cal y canto”, ha lamentado el portavoz de la confluencia, Fran Matas, que ha instado al equipo de gobierno municipal a que medie para proceder a su puesta en servicio de forma inmediata.

“Es una pena porque estamos asistiendo a como la nueva normalidad se distribuye de forma asimétrica y nuevamente los mayores y los profesionales que están a su servicio son los grandes olvidados”, ha afirmado.

Fran Matas también ha aprovechado para criticar que este año no se vaya a poner en marcha por parte del Ayuntamiento de Antequera la Escuela Municipal de Verano lo que provocará que “la situación de muchas familias antequeranas en cuanto a la conciliación y las actividades de los pequeños va a ser drástica”.