Antequera

Antequera destina otros 40.000 euros para la segunda fase de la videovigilancia en su Polígono Industrial

Lunes, 22 Junio 2020 13:06 Redaccion 
La modificación presupuestaria se aprobó en el último pleno
Luz verde del Ayuntamiento de Antequera para la segunda fase del proyecto de videovigilancia en el Polígono Industrial. El equipo de Gobierno municipal ha aprobado una modificación presupuestaria para librar una partida de 40.000 euros para la instalación de las cámaras tras una primera fase en la que se llevó a cabo la extensión de la red de fibra óptica hasta la zona.

La tercera y última fase del proyecto consistirá en la puesta en marcha de los equipos electrónicos necesarios, según ha explicado Juan Álvarez, concejal de Anejos, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

El edil ha detallado de forma más precisa que esta segunda fase próxima a realizar conllevará la conclusión de los anillos de fibra óptica, extendiéndose la instalación de la misma hasta los puntos concretos en los que se ubicarán las cámaras, e instalándose además tanto los soportes de todas ellas. También está prevista la instalación de las primeras de estas videocámaras que permitirá una más eficiente vigilancia de la zona industrial más densa de nuestro municipio así como un efecto disuasorio ante el hipotético desarrollo de posibles delitos. La tercera y última fase conllevará, por su parte, la conclusión de la puesta en marcha de los equipos electrónicos necesarios.