Antequera

Cerca de 4.000 personas en la comarca de Antequera han pasado el coronavirus

Viernes, 05 Junio 2020 12:02 Redaccion 
Segunda oleada del estudio de seroprevalencia que elaboran el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III
Cerca de 4.000 personas en la comarca de Antequera han pasado el coronavirus
Cerca de 4.000 personas en toda la comarca de Antequera han pasado el coronavirus. Así se desprende de los datos de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia que están llevando a cabo el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III. El porcentaje de la población que presenta anticuerpos frente a la enfermedad en el conjunto del país es algo superior al de la primera oleada, pero sigue estando muy lejos de la denominada ‘inmunidad de rebaño’.

De hecho, apenas hay variaciones en esta segunda ronda de datos que se presentaba ayer tarde. La provincia de Málaga presenta un 3,6 por ciento de prevalencia, de personas con anticuerpos. Extrapolando los datos al Área Sanitaria Norte de Málaga y a los 110.237 habitantes que viven en los municipios que la conforman, son 3.968 ciudadanos los que se han contagiado del Covid-19, aunque la mayoría no ha presentado síntomas o han sido muy leves.

En el estudio están participando más de un centenar de personas de hasta cinco municipios de la comarca, en concreto, Antequera, Archidona, Cuevas Bajas, Almargen y Villanueva del Rosario. Los test se hacen entre intervalos de tiempo definidos para ver si desarrollan la enfermedad o estudiar cómo es la evolución su las pruebas confirman que han estado en contacto con el virus del Covid-19.