Antequera

Barón propone que los ayuntamientos puedan complementar con fondos propios el nuevo Plan de Empleo de la Junta

Viernes, 05 Junio 2020 10:07 Redaccion 
El plan estará dotado con 165 millones de euros para el conjunto de la comunidad
Barón propone que los ayuntamientos puedan complementar con fondos propios el nuevo Plan de Empleo de la Junta
El alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP) ha planteado al presidente de la Junta y al consejero de la Presidencia que los ayuntamientos puedan complementar con fondos propios el Plan de Empleo Extraordinario que pondrá en marcha el Gobierno andaluz en el conjunto de la comunidad para hacer frente a la crisis derivada del Covid-19.

Se trata de un plan anunciado este jueves y que estará dotado con 165 millones de euros con los que se pretenden generar unos 19.000 mil contratos en toda la región.

Manuel Barón ya anticipa que el Ayuntamiento de Antequera estaría dispuesto a realizar una aportación adicional, bien para incrementar las contrataciones o para aumentar su duración.

El regidor considera que “ahora es el momento de que todas las administraciones públicas rememos en la misma dirección en pro de favorecer los intereses de todos nuestros vecinos dada la crisis económica originada como consecuencia de la pandemia de COVID-19, de ahí esta propuesta que va orientada en colaborar de cara a la adopción de posibles acciones conjuntas en un futuro a medio plazo que nos puedan beneficiar a todos”.