Antequera

El Museo de Antequera pone en marcha un programa de visitas gratuitas durante el desconfinamiento

Miércoles, 03 Junio 2020 13:17 Redaccion  Andalucía Centro
Se dirige a grupos de un máximo de 8 personas
La teniente de alcalde delegada de Turismo y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, informa de la puesta en marcha de una nueva iniciativa cultural y de ocio que se puede realizar en el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) durante el actual período de desconfinamiento a causa de la pandemia del virus COVID-19. Se trata de “MVCA en Familia”, un ciclo de visitas guiadas gratuitas que se ofrece realizar todos los jueves y viernes, en horario de 11:30 a 13:00 horas, a grupos familiares con un máximo de 8 personas requiriéndose tan solo para ello una reserva previa en el teléfono 952 70 83 00.

Dichas visitas serán realizadas a la exposición permanente del MVCA, pudiéndose realizar a la carta en el sentido de que los visitantes podrán elegir qué salas visitar dentro del tiempo estimado de 45 minutos que tiene establecida como duración esta iniciativa. Además, cabe informar que esta propuesta forma parte del Plan de Choque que el MVCA ha realizado para fomentar las visitas al Museo durante el tiempo que duren las actuales restricciones establecidas en el actual estado de desconfinamiento.

Tanto la teniente de alcalde Ana Cebrián como el director del MVCA, Manuel Romero, informan al respecto que se trata de una nueva oferta de ocio en la desescalada, “disponiéndose para ello de todas las medidas de seguridad para prevenir posibles contagios tal y como dispone el MVCA desde que reabrió sus puertas el pasado 18 de mayo”.

Concretamente, el MVCA ha adaptado sus instalaciones a las directrices y recomendaciones de Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) dirigidas a los Museos y Sitios Patrimoniales con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio del virus COVID-19.

Será obligatorio el uso de mascarillas por parte de los usuarios de esta iniciativa, disponiéndose de gel hidroalcohólico a la entrada del MVCA para la desinfección de manos y aclarándose que el servicio de alquiler de audioguías está ahora mismo suspendido por razones de seguridad. El aforo general y por salas es limitado, informándose del mismo en los accesos de casa sala.