Antequera

La comarca de Antequera podrá avanzar el próximo lunes a la Fase 2 de la desescalada

Jueves, 28 Mayo 2020 20:32 Redaccion 
El Ministerio de Sanidad da luz verde a que la provincia de Málaga dé un paso más en el proceso de desconfinamiento
La comarca de Antequera podrá avanzar el próximo lunes a la Fase 2 de la desescalada
La comarca de Antequera podrá progresar el próximo lunes a la Fase 2 de la desescalada. El Gobierno central ha dado luz verde esta tarde a que tanto la provincia de Málaga como la de Granada puedan dar un paso más en el proceso de desconfinamiento. Así lo han anunciado en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Tanto Málaga como Granada siguen a la estela del resto de Andalucía en cuanto a la desescalada. Salieron con una semana de retraso de la Fase 0 y también de la Fase 1 en una decisión del Gobierno central que ha generado mucha polémica.

Sea como fuere, desde el lunes 1 de junio, toda la comarca de Antequera de podrá ver como se suavizan algo más las restricciones equiparándose al resto de la comunidad. En este sentido, se permitirá la apertura de centros comerciales y establecimientos de más de 400 metros cuadrados aunque con limitaciones en cuanto a la afluencia de clientes.

También se amplía el aforo de las terrazas de bares y restaurantes permitiéndose además el consumo en su interior. Los cines, teatros y auditorios podrán reabrir sus puertas, reduciendo su capacidad a un tercio o se reducirán las limitaciones para la asistencia a velatorios.

El propio Ayuntamiento de Antequera anunció este jueves de cara al lunes la apertura de la piscina municipal cubierta o la sala de musculación del pabellón Fernando Argüelles. Igualmente se ampliarán los servicios en la Biblioteca Municipal permitiéndose ya la lectura y consulta en sala aunque reservando hora con antelación y con reducción de aforo.