Antequera

Marifrán Carazo: “Nuestra idea es licitar las obras del Puerto Seco de Antequera cuanto antes”

Jueves, 28 Mayo 2020 12:39 Redaccion 
La consejera de Fomento pone este proyecto como ejemplo de colaboración público-privada
La Junta de Andalucía confía en poder licitar cuanto antes las obras de urbanización de la primera fase del Puerto Seco de Antequera aunque lo cierto es que la actuación acumula un nuevo retraso con respecto a los últimos plazos apuntados en su día.

Es uno de los grandes proyectos de futuro programados en Andalucía pero no termina de arrancar de forma definitiva. Aunque su salida a concurso se anunció para principios de año, estamos a punto de entrar en junio y sigue sin licitarse. La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, confía en que esa licitación se lleve a la mayor brevedad posible con la idea de poder iniciar las obras cuanto antes.

“Nos falta licitar ese proyecto de inicio de las obras. Nos comprometimos a que fuera en verano y creo que podemos cumplir esos objetivos”, ha dicho esta mañana en uno de un encuentro digital organizado por la Cadena SER en Málaga.

En dicho encuentro también ha participado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, que le ha preguntado por la Ley de Impulso de la Sostenibilidad del Territorio en Andalucía que contempla de forma específica la posibilidad de la colaboración público-privada para el desarrollo de proyectos de urbanización. En este sentido, la consejera de Fomento dice que el Puerto Seco de Antequera sirve de claro ejemplo.

La primera fase del también denominado MegaHub Andalucía abarcará una superficie de algo más de 100 hectáreas de terreno. La Junta tiene reservada en los presupuestos de este año un partida de 13 millones de euros para el inicio de las obras.