Antequera

La comarca de Antequera tendrá que seguir una semana más en la fase uno de la desescalada

Viernes, 22 Mayo 2020 15:01 Redaccion 
Málaga y Granada no avanzarán este lunes 25 de mayo a la Fase 1
La comarca de Antequera tendrá que seguir una semana más en la fase uno de la desescalada
La comarca de Antequera no podrá avanzar el próximo lunes a la denominada Fase 2 del proceso de desescalada puesto en marcha por parte del Gobierno central. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes en rueda de prensa que tanto la provincia de Málaga con la de Granada al completo deberán seguir al menos una semana más en la primera fase. El resto de Andalucía sí podrá progresar en el desconfinamiento.

La Junta había solicitado que la comunidad al completo pudiera avanzar de manera conjunta al entender que todas las provincias estaban preparadas. Sin embargo, el ministro Salvador Illa ha explicado que “hemos seguido un criterio que desde el principio hemos defendido de que para poder valorar los posibles efectos que tengan la progresión de fase en los territorios es necesario permanecer un periodo mínimo de 14 días que es el periodo de incubación”.

La decisión ha vuelto a generar polémica. El presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona, ha dicho en redes sociales que “volvemos a ser discriminados sin ofrecer ninguna explicación. Málaga no merece a quien no la defienda. Nos dejan atrás de nuevo”.