Antequera

Antequera pone en marcha un programa gratuito de senderismo por espacios naturales del municipio

Viernes, 22 Mayo 2020 10:46 Redaccion 
Comenzará este domingo con un recorrido por el pinar de Torre Hacho
Antequera pone en marcha un programa gratuito de senderismo por espacios naturales del municipio
El Ayuntamiento de Antequera, a través del Área de Deportes, pone en marcha un programa gratuito de rutas guiadas de senderismo para recorrer espacios naturales del municipio. La iniciativa se ajusta a las restricciones establecidas dentro del proceso de desescalada que sí permite salidas guiadas a cargo de empresas de turismo activo y en grupos de no más de diez personas.

El programa, denominado “I Love Rutas”, se lleva a cabo en colaboración con “Sendero Sur Aventura”, una de esas empresas, y comenzará este domingo con un itinerario por el pinar de Torre Hacho.

El 31 de mayo será el turno para adentrarse en la zona de la repoblación de Gandía, el 7 de junio se irá al Cerro de San Cristóbal para terminar en el Nacimiento de la Villa, mientras que los días 14 y 21 de junio El Torcal centrará dichas rutas de senderismo.

Hay un doble objetivo es es el de “hacer actividad física siempre de forma saludable y segura, así como, por otra parte, conocer el maravilloso y espectacular entorno natural que tenemos en Antequera”, según ha explicado el concejal de Deportes, Juan Rosas.

Se formarán dos grupos cada domingo de hasta diez personas como máximo cada uno. La iniciativa está dirigida a mayores de 12 años y es necesario realizar reserva previa como se establece por ley. En este sentido, deben realizarse a través de la web del Área de Deportes cada lunes.