Antequera

Antequera pone en marcha una potente campaña de promoción del comercio local

Miércoles, 20 Mayo 2020 13:56 Redaccion 
El lema escogido es “Tus Compras Siempre Aquí”
Antequera, tus compras siempre aquí”. Es la campaña de apoyo al comercio local que pone en marcha el Ayuntamiento en colaboración con la ACIA, la Asociación del Comercio e Industrias de la ciudad.

La iniciativa se ha presentado este miércoles en una rueda de prensa celebrada de forma telemática y que ha contado con la presencia del alcalde, Manuel Barón, la concejala de Turismo y Comercio, Ana Cebrián, y el presidente de la ACIA, Jorge del Pino.

Se trata de una campaña principalmente de concienciación para trasladar a los ciudadanos la importancia de realizar sus compras el comercio local, que tras más de dos meses cerrado, ha sido uno de los sectores más castigados por la crisis del Covid-19.

La campaña se apoya en una imagen de marca compuesta que combina la evocación de la “Q” de Antequera y, a su vez, como la señal que representa la calidad comercial y hostelera de nuestro municipio. Como elemento gráfico seleccionado, destaca el habitual símbolo que representa una geolocalización “para que se encuentre en Antequera ese foco del comercio, porque además del patrimonio histórico, cultural o natural, otro de nuestros patrimonios más destacados es el comercial que engloba a ese comercio rico, variado y de tanta calidad como es el de Antequera”, explica Cebrián.

También se ha referido a que el objetivo principal de la marca “Antequera. Tus Compras Siempre Aquí” es el de “todos nos sintamos unidos en el esfuerzo común que debe ser sacar hacia delante uno de los sectores más productivos de la ciudad como es el comercial y el hostelero, una forma animosa y cercana para que todos comprendamos que, ahora más que nunca, Antequera es el lugar donde debemos hacer las compras.

Algunas de las acciones promocionales iniciales que se llevarán a cabo dentro de esta campaña comercial será la rotulación de los autobuses urbanos, la implementación de esta imagen en todos los comercios mediante adhesivos o una campaña publicitaria especial tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

El Ayuntamiento de Antequera sigue repartiendo los kits de protección para los comercios de la ciudad que reabren sus puertas. Son mascarillas, guantes y geles que ya han recogido más de 400 responsables de negocios de la ciudad.