Antequera

La UCI del Hospital de Antequera se queda sin pacientes de coronavirus

Martes, 19 Mayo 2020 09:36 Redaccion 
El último que quedaba recibió el alta este lunes y seguirá su recuperación en planta
El Hospital de Antequera sigue ganando batallas al coronavirus y este lunes ha dado el alta al último paciente que quedaba ingresado en la UCI. Se trata de un hombre que llevaba dos meses intubado y que, tras superar la parte más crítica de la enfermedad, podrá continuar con su recuperación en planta.

Jacobo, que así se llama, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos dando las gracias y haciendo el signo de la victoria con los dedos. Fue recibiendo además el aplauso y el cariño de los profesionales que le han estado cuidando durante todo este tiempo. El Área Sanitaria Norte de Málaga quiso compartir este feliz momento a través de un video compartido en redes sociales.


La UCI del Hospital de Antequera queda por tanto sin pacientes de coronavirus en una buena noticia que se suma al cierre hace unos días de otra de las unidades de cuidados intensivos que se habían habilitado en el complejo con motivo de la etapa más dura de la crisis sanitaria.

Desde que se decretó la pandemia, 126 pacientes han ingresado en este hospital como consecuencia del Covid-19. 15 han pasado por la UCI, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.